Quién lleva arma o cuántas personas hay en una sala: la Policía de Valencia se forma en el uso de Inteligencia Artificial
Un proyecto que les permitirá convertir el escenario de un suceso en una base de datos
El objetivo es dotar a los agentes de mayor seguridad y conciencia en situaciones de riesgo
Los agentes de Policía podrán comenzar a usar cámaras en sus intervenciones a partir del 8 de agosto
Este 21 y 22 de noviembre, 30 agentes de la Policía Local de Valencia se formarán en unas jornadas de trabajo del Proyecto DARLENE. Un proyecto europeo de investigación de medios por el que los cuerpos de la policía podrán usar la Realidad Aumentada instantáneamente para la toma de decisiones a tiempo real.
Durante estas jornadas se informarán a los asistentes de las investigaciones sobre unas gafas de Realidad Aumentada, así como su uso combinado con la Inteligencia Artificial, técnicas de fusión de información de sensores, reconstrucción 3D o wearables.
MÁS
Para intervenciones de gran riesgo
El objetivo de este proyecto es ofrecer a los cuerpos de policía europeos una solución de seguridad proactiva que proporcione mayor nivel de conciencia situacional en intervenciones de alto riesgo a través de un prototipo de gafas de Realidad Aumentada, que incorporan aplicaciones desarrolladas para saber cómo proceder en dicho tipo de intervenciones.
Con estas nuevas tecnologías, los agentes podrán detectar con unas gafas quién porta un arma o cuántas personas hay en una estancia. Los agentes podrán probar y conocer una versión perfeccionada de estas herramientas, que cuenta con todas las mejoras que se han ido realizando durante los tres años que ha durado el proyecto.
El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 240.000€, financiado al 100% por la Comisión Europea, y tiene lugar esta semana la formación final en la Central de la Policía Local de Valencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.