Novedades en el caso del disparo que recibió el fundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre. La Policía Nacional ha detenido a tres personas. Ninguno es considerado el autor material del ataque. Se trata de un hombre en Fuengirola (Málaga) y a una pareja en Granada. Un coche mal estacionado en Lanjarón habría sido clave para dar con el paradero de los dos últimos.
La pareja no es de este municipio de la Alpujarra de Granada de algo más de 3.000 habitantes, pero recientemente habían alquilado allí un piso, en concreto en la avenida de la Alpujarra, donde esta madrugada fueron arrestados, ha indicado a EFE el alcalde, Eric Escobedo.
La pista que condujo a la Policía Nacional hasta ellos fue la presencia de un vehículo, en una calle paralela a esa avenida, que no debía estar allí aparcado porque esa explanada está siendo acondicionada para acoger estos días la Feria Agroalimentaria y de la Miel de Lanjarón.
Las gestiones del Ayuntamiento para dar con el paradero de sus propietarios condujo hasta una agencia de alquiler de vehículos de Málaga donde el coche había sido arrendado.
La agencia abrió parte, ha explicado el alcalde, y eso hizo que saltaran las alarmas y que la Policía Nacional montara de madrugada un amplio dispositivo que dio como resultado la localización y detención de la pareja en el piso alquilado de la avenida de la Alpujarra.
Fuentes policiales han indicado a EFE que los dos detenidos en Lanjarón son un matrimonio - él de nacionalidad española y ella británica-, mientras que el arrestado en Fuengirola es un hombre español. Según las primeras investigaciones, ninguno es el autor material del ataque.
De hecho, los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones detenidos, aunque por el momento no han transcendido las circunstancias de su implicación en los hechos. No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntan a que el arrestado en Málaga podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado.
Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.
El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.