Un joven de 18 años, enviado a prisión por una presunta agresión sexual a una niña de 9 en Huesca

Un joven de 18 años ha ingresado en prisión después de ser detenido como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 9 años en un establecimiento de Huesca.

Concretamente, los hechos se habrían producido el pasado jueves 9 de noviembre, siendo un día más tarde cuando el joven, vecino de la capital oscense al igual que la víctima, fue detenido.

La presunta agresión sexual habría tenido lugar en un local de comida rápida de la capital y, tras lo ocurrido, la familia de la menor interpuso inmediatamente una denuncia contra el acusado.

Fue el día 11 de noviembre cuando pasó a disposición judicial, tras lo cual se decretó su ingreso en la prisión de Zuera, Zaragoza.

El Ayuntamiento de Huesca condena la agresión sexual

Tras estos hechos, en el pleno extraordinario celebrado el martes con motivo de la ley de amnistía, en el Ayuntamiento de Huesca se guardó un minuto de silencio por esta agresión sexual, ante la cual la alcaldesa, Lorena Orduna, expresó su más rotunda condena.

En declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que en el equipo de gobierno están “consternados”, expresando su “total y absoluta repulsa” por este acto.

"Nosotros, desde Alcaldía y desde el equipo de gobierno, no podíamos más que manifestarnos y empatizar con la familia de la menor y mostrar toda nuestra consideración como personas y como madres y padres". “No podemos entender que en una sociedad cívica como la que vivimos ocurran estas cosas y nuestros menores queden desprotegidos. No lo podemos tolerar y entre todos no lo podemos permitir”, subrayó.

Temas