La jueza rechaza archivar el caso del actor Juan José Ballesta por agresión sexual y pide grabaciones

La jueza de Instrucción número 4 de Parla ha rechazado archivar la investigación a Juan José Ballesta por la presunta agresión sexual que el actor habría cometido el pasado 20 de julio en la ciudad madrileña, hecho que el actor niega.

En su auto, la magistrada rechazó una solicitud de sobreseimiento presentada por el abogado defensor de Ballesta, que está representado por el bufete penal Ospina Abogados.

La magistrada acordó pedir al banco imágenes de las cámaras de seguridad

A petición del abogado defensor de la víctima, Juan Manuel Medina, la magistrada acordó pedir a una entidad bancaria que aporte las imágenes de las cámaras de seguridad del 20 de julio.

Se trata de uno de los lugares a los que Ballesta y la presunta víctima acudieron a sacar dinero aquella noche, con el fin de comprobar que efectivamente estaban juntos, algo que el actor niega con vehemencia.

Hace unos días, el magistrado rechazó dictar una orden de alejamiento contra el actor y otra persona investigada, argumentando que existían "ciertas contradicciones" en el relato de los hechos por parte de la víctima, y que no había pruebas de que la víctima del delito investigado estuviera expuesta a una "una situación objetiva de riesgo".

La petición del abogado Juan Manuel Medina se produjo durante el juicio contra la presunta víctima, que confirmó que fue agredida sexualmente en la calles de Parla el pasado mes de julio.

Todavía faltan pruebas en el caso

En el nuevo documento, el abogado pide varias diligencias para aclarar los hechos sucedidos del 16 al 20 de julio, además del testimonio de una de las amigas que estaba en compañía de su cliente en la discoteca Avanti la noche del 16 de julio de 2023 en la localidad de Parla.

En relación al otro investigado, ha reclamado que se le requiera para que informe al respecto sobre la presunta existencia de "unas cicatrices que presenta en la parte baja de la espalda, próximas al coxis, así como otras dos que presentaría en la parte baja del torso, próximas a la región púbica, sin que ninguna de ellas sea perceptible con pantalones, bañadores o ropa interior puesta".

Del mismo modo, interesa que se oficie al hospital psiquiátrico en el que estuvo ingresada la denunciante que facilite al tribunal el historial psiquiátrico de la mujer, así como cualquier registro de enfermería que se haya producido durante la estancia de la paciente entre el 3 de agosto y el 16 de agosto de 2023.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.