La mujer detenida junto a dos familiares más por abandonar a su bebé en una contenedor de basura en Porto Cristo, Palma de Mallorca, declaró ante la jueza que pensaba que estaba muerta. La madre ha dicho también que abandonó a su hija por repudio familiar.
El informe preliminar forense sostiene que la bebé estaba viva cuando la abandonaron. Sin embargo, este hecho debe confirmarse de forma oficial con el examen forense que reveló, inicialmente, que era una niña de unas 28 semanas, según el diario Última Hora.
Los órganos de la bebé fallecida serán enviados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona, donde se analizarán con un microscopio para determinar si nació viva o muerta.
El cuerpo de la niña presenta también un traumatismo craneoencefálico, prueba que sostendría la versión inicial del forense.
La madre dijo a la jueza que pensaba que estaba fallecida y que la abandonó por repudio familiar. La mujer ha declarado que iba a ir al hospital pero no le dio tiempo. La niña nació en el coche.
La jueza ha dejado en libertad con cargos a la hermana de la madre, acusada de encubrimiento, omisión del deber de socorro y connivencia para perpetrar el crimen.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha acordado, en cambio, decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre y el tío del bebé. La jueza les imputa un delito de asesinato.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.