La Policía Nacional y la Policía Local de Talavera de la Reina han detenido a un hombre por herir con una katana a su pareja y a uno de los vecinos que intentó parar la agresión. Los hechos ocurrieron cuando la mujer intentaba escapar del domicilio, donde estuvo encerrada durante varios días, con su hijo de cuatro años. Las autoridades encontraron a las dos víctimas con heridas causadas por el arma y fueron atendidas, primero en el lugar, y después en el Hospital Nuestra Señora del Prado. Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los casos de violencia de género han continuado en aumento con un 5% más entre los meses de abril y junio de 2023.
Según la Oficina de Atención al Ciudadano, la mujer fue atacada por su pareja cuando se percató de su fuga. El varón la agredió con la katana y seguidamente a un vecino que intentó parar la agresión. Acto seguido, huyó del lugar con el pequeño de cuatro años. La Policía detuvo al sospechoso como presunto autor de los delitos de violencia de género, detención ilegal y lesiones.
Los agentes recibieron una llamada en la que alertaban que un hombre había recibido un corte en una muñeca por una discusión familiar. Una vez llegaron al lugar de los hechos, encontraron al afectado con una gran herida y otros cortes superficiales en la frente y el brazo derecho en medio de un reguero de sangre. Después, observaron a la mujer que también estaba herida y que se encontraba junto al arma utilizada en la agresión.
Las víctimas explicaron que el agresor se había marchado con el niño antes de que llegaran los policías locales, que junto a agentes de la Policía Nacional, comenzaron a revisar los inmuebles del edificio. El sospechoso fue localizado en una de las viviendas del edificio junto al menor, que no presentaba daños, y procedieron a su arresto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.