El último día que la madre de Mateo, el niño de 7 años que ha sido hallado sin vida junto a su padre en la zona de Urbasa, Navarra, supo de él fue el domingo 5 de noviembre. Era su cumpleaños, así que hablaron por teléfono para felicitarla. Desde entonces, no tuvo más contacto con ellos, según ha podido saber 'Informativos Telecinco'.
Un día después, el lunes por la tarde, la mujer, de 47 años, presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Estella. Informó que, a la hora de recoger a su hijo en el colegio, le informaron desde el centro que no se había presentado.
El padre del niño, que había tenido varios intentos de suicidarse, había incumplido el régimen de visitas y tampoco contestaba a sus llamadas de teléfono.
En ese momento, se inició un dispositivo de búsqueda. Avanzada la tarde, “apareció el vehículo que se estaba buscando", ha indicado el director del Servicio de Protección Civil y Emergencias, Juan José Boulandier.
El coche estaba abierto, con las llaves puestas y los abrigos dentro en una zona próxima del balcón de Pilatos de Urbasa, motivo por lo que se intensificó la búsqueda por dicho lugar.
Hasta allí se desplazaron los responsables de guardia de Bomberos, dotaciones de bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, Policía Foral, Guardia Civil, Guarderío de Medio Ambiente, Cruz Roja, grupo de rescate técnico de Bomberos, equipo de drones, así como helicóptero de la Guardia Civil.
El martes, a primera hora de la mañana, desde el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se han localizado los cuerpos sin vida de un varón adulto y un menor en la zona de Urbasa, según ha informado la Benemérita. Dado que se trata de una zona escarpada de difícil acceso, los agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Navarra han accedido a la zona, rescatando los dos cuerpos sin vida.
Posteriormente, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha indicado que el caso está bajo secreto de sumario y que por tanto no van a aportar datos sobre la investigación.
Según ha precisado, se está aportando apoyo psicológico, médico y de enfermería a la familia de las víctimas. "Desde el Gobierno de Navarra podemos decir que hay que ser muy respetuosos con el dolor de la familia", ha indicado, para mostrar además respeto a la labor de investigación de la Guardia Civil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.