Cándido Conde-Pumpido Varela ha sido detenido en Madrid por un presunto delito de agresión sexual en grupo. El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, fue detenido el viernes junto a otros dos amigos, todos ellos acusados de violar en grupo a una prostituta brasileña en su chalet.
Al salir de allí, la mujer denunció que había sido contratada por ellos, pero que no respetaron lo acordado y que fue víctima de abusos. Los tres han quedado en libertad con cargos esta tarde y sin medidas cautelares. Tampoco la orden de alejamiento que había solicitado la denunciante.
Este abogado es el hijo de Cándido Conde-Pumpido, famoso jurista español de 73 años y actual presidente del Tribunal Constitucional. Además de estos cargos, Cándido Conde-Pumpido también fue fiscal general del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Cándido Conde-Pumpido Jr. es un reputado abogado del sector, con su propio despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados, con sede en Madrid y Málaga, y clientes famosos como Rafael Amargo.
Respecto a su vida sentimental, Cándido Conde-Pumpido Valera tiene dos hijos fruto de su primer matrimonio. Además, su última pareja conocida es la actriz y presentadora Lara Dibildos. El romance de la pareja saltó a la luz en el mes de julio de este mismo año.
La pareja no se escondía durante este verano, como prueban las fotos que publicaba la revista 'SEMANA' en la que se les podía ver compartiendo planes de ocio como el festival Love the 90's, paseando juntos en Madrid o disfrutando de unos días de vacaciones en Tánger.
Además, Lara Dibildos decidía acompañar a unos premios jurídicos a su pareja donde Cándido recibió el Premio Toga de Oro, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural por su trayectoria en la abogacía. Sin embargo, a finales de octubre la pareja decidía poner rumbos separados a sus vidas.
"No tengo pareja", así anunciaba Lara Dibildos sin medias tintas, durante su visita a TVE, su ruptura con Cándido Conde-Pumpido. La pareja, que comenzó su relación el pasado 1 de abril, ha puesto fin a su noviazgo de mutuo acuerdo y, como asegura la actriz, sigue habiendo 'buen rollo' entre ambos a pesar de que lo suyo no funcionase.
Ahora, Cándido Conde-Pumpido ha vuelto a ser noticia tras su escandalosa detención. Sin embargo, el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, al abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido Varela y a otros dos varones, puestos hoy a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual.
Por su parte, la Fiscalía había pedido orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual aunque no había solicitado prisión ya que la víctima no presenta lesiones, según indican a esta agencia fuentes fiscales.