Dos nutrias atacan a un hombre cuando nadaba en un lago de California: "Sentía que querían matarme"
Matt Leffers, un hombre de California, ha sufrido el ataque de dos nutrias en un lago de California
El ataque se produjo en Serene Lakes, en las montañas de Sierra Nevada en el norte del estado
Los biólogos atribuyeron el comportamiento de las nutrias a la “abundancia de peces en el lago”
Matt Leffers, un hombre de California, ha compartido “la experiencia más aterradora” que ha tenido en su vida después de que dos nutrias le atacasen mientras nadaba en septiembre en uno de los dos lagos de Serene Lakes, en las montañas de Sierra Nevada en el norte del estado.
El hombre estaba nadando cuando una de las nutrias le mordió en la pantorrila, antes de que le diesen otro mordisco. Nadó tan rápido como pudo, pero otra apareció de frente y le mordió también. “Sentí que querían matarme”, ha expresado en declaraciones a NBC News.
MÁS
Le mordieron más de una docena de veces
“Es, con diferencia, la experiencia más aterradora que he tenido en mi vida. Nada se acerca siquiera”, ha añadido el hombre tras ser mordido más de una docena de veces. Su esposa le rescató en un bote de remos y pudieron trasladarle al hospital. Presentaba 40 heridas.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha señalado que no es el primer ataque en el área, aunque no suelen morder a personas o animales más grandes. Sí pueden atacar para defender su territorio si se sienten amenazadas.
En una carta enviada por este departamento a la comunidad de Serene Lakes a finales de septiembre, comunicaron que los biólogos atribuyeron el comportamiento de las nutrias a la “abundancia de peces en el lago”. "Recomendamos reducir la frecuencia de la repoblación de peces y limitarla a la sección del lago en la que no se puede nadar", reza.
"El objetivo de gestionar las pesquerías de los lagos de esta manera es reducir la cantidad de alimentos disponibles en el zona de baño, creando una zona menos atractiva para las nutrias. Además, recomendamos a los miembros de la comunidad que eviten nadar en los lagos durante el resto de esta temporada y que aumenten la señalización educativa en las áreas públicas de uso frecuente”, añaden.