Desaparece un surfista en la costa de Australia Meridional tras el brutal ataque de un tiburón
La Policía de Australia Meridional busca el cuerpo de un surfista que se cree que murió tras sufrir el ataque fatal de un tiburón
El ataque de tiburón se produjo en la mañana del martes en Granites Beach, al sur de Streaky Bay, en la península de Eyre
Un tiburón ataca a un surfista en una playa de Florida, Estados Unidos: le mordió la cara
La Policía de Australia Meridional, uno de los estado de Australia, está buscando el cuerpo de un surfista que se cree que murió tras sufrir el ataque fatal de un tiburón el pasado martes. La víctima, de 55 años, estaba con su tabla en el agua sobre las 10:20 horas de la mañana en Granites Beach, al sur de Streaky Bay, en la península de Eyre, cuando varios testigos informaron haber visto a un escualo atacar al hombre, recoge un comunicado de las autoridades.
Así lo recogen medios como 'Fox News' o 'Daily Mail'. Los testigos describieron el horror que presenciaron cuando el hombre nadaba junto a otros 12 surfistas. El escualo lo atacó brutalmente con sus mandíbulas: "(El tiburón) lo agarró, lo tiró hacia abajo, lo levantó, lo volvió a bajar". Las autoridades y los voluntarios locales han estado peinando la zona por aire y mar, pero el cuerpo del hombre aún no ha sido encontrado después de que se reanudara la búsqueda el miércoles por la mañana.
MÁS
El tipo de tiburón que atacó al surfista: pudo ser un gran tiburón blanco de cuatro metros
Si bien las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre el tipo de tiburón que se cree que atacó al surfista, Jeff Schmucker, un surfista veterano que presenció el incidente, ha afirmado que creyó haber visto un gran tiburón blanco de unos cuatro metros. Schmucker dijo que salió corriendo para ayudar al surfista, pero solo encontró una tabla de surf que tenía una gran marca de mordedura.
Se sabe que los tiburones frecuentan las aguas a lo largo de la costa del sur de Australia. "Cualquiera que vaya a surfear o a sumergirse en el agua en esta zona realmente necesita ser consciente de los riesgos y creo que, en general, la mayoría de la gente lo es", ha indicado sobre el suceso el superintendente de policía Paul Bahr.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.