Han pasado 13 años desde que Moussa tomó la difícil decisión de dejar todo atrás. Su vida ha cambiado por completo y ahora es él quien ayuda a que otros migrantes cambien la suya. Como trabajador de una ONG ha podido renacer en España y formar una familia.
Son las ganas de trabajar de Abdulai, la receta de su éxito en España. Llegó en patera a Tenerife en 2007 y al cabo del tiempo consiguió formarse como cocinero. ¿Su ambición? Trabajar hasta haberse ganado la jubilación.
Ahora se identifican en los sueños de personas que, como ellos, anhelan una vida digna.
Un tercer cayuco con 122 ocupantes, entre ellos 18 menores de edad y tres mujeres, eleva a 446 las personas llegadas este viernes a El Hierro por la ruta migratoria del Atlántico, según han confirmado fuentes del 112.
Se trata de una embarcación detectada a las 02.29 horas a unos 15 kilómetros de La Restinga, al sur de la isla, 10 de cuyos ocupantes han sido asistidos en tierra por presentar cuadros de deshidratación, mientras que otro ha sido evacuado al hospital.
Antes, la Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo y la patrullera Río Guadiato de la Guardia Civil acompañaron hasta el puerto de La Restinga a 324 personas, entre ellas 29 niños, que navegaban en dos cayucos detectados por el SIVE al sur de la isla.
En estas dos embarcaciones viajaban 243 y 81 personas, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.