Detenido por amenazar de muerte y golpear a un médico en un centro de salud de San Roque

Agentes de la Guardia Civil de San Roque han detenido a un hombre que agredió a puñetazos a un médico de un centro de salud en esta localidad gaditana. El agresor está acusado de un delito de atentado contra un funcionario público al que además amenazó de muerte.

La agresión al médico tuvo lugar el pasado día cuando los agentes recibieron un aviso para acudir al centro de salud de San Roque, donde se estaba produciendo el violento incidente contra el personal sanitario, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Al llegar al centro médico los agentes se encontraron a una persona en actitud agresiva que estaba profiriendo amenazas de muerte contra el médico que lo había atendido. El presunto responsable, lejos de deponer su actitud agresiva por la presencia de los hechos, continuó amenazando al personal sanitario que allí se encontraba, llegando a incluir en sus amenazas a otros pacientes que se hallaban en el centro de salud gaditano.

El profesional fue abordado por este hombre en los pasillos del centro cuando el médico se dirigía al aseo y, a pesar de acudir sin cita, le reclamó que lo atendiera de inmediato. Al salir del baño, el médico vio que el individuo se enfrentaba gritando a la administrativa, ante lo que le pidió que se tranquilizara o se marchara. 

El hombre además de insultar al médico le propinó varios puñetazos en las costillas y el cuello, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

Ante estas circunstancias, los guardias civiles detuvieron al hombre, quien junto con las diligencias instruidas, fue puesto adisposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil ha recordado que está desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales de la salud con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación y prestando aquellos auxilios que se precisen.

De esta manera, tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios pueden comunicar a la Guardia Civil a través del teléfono 062 aquellas acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos.