El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que "cinco perros sueltos", cuyo dueño es un ganadero, causaron la muerte de la joven de Roales en un brutal ataque este lunes.
La Guardia Civil recibió un aviso a eso de las seis y veinte de la tarde en la que ya se le comunicaba que "unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta habían atacado a una mujer causándole la muerte".
"La Guardia Civil se personó en el lugar inmediatamente y confirmó los hechos", según ha señalado el subdelegado del Gobierno, que ha aclarado que la mujer fallecida, de 27 años, se encontraba paseando por la zona en el momento en el que sufrió el ataque de los animales.
Una vez confirmada esta información, los agentes procedieron a identificar al dueño de la explotación, del pueblo vecino al de la joven, y en estos momentos la Guardia Civil "está realizando la investigación de los hechos". Mientras, "se ha puesto en cuarentena a los cinco perros". Los perros que la atacaron eran cinco pastores que llevaban un rebaño, tres mastines y dos pastores leoneses.
Un grupo de ciclistas aficionados han corroborado ante la Guardia Civil que no es la primera vez que estos perros mantenían una actitud agresiva con los viandantes. Los ciclistas aseguran, según recoge La Opinión de Zamora, que el pasado sábado otro grupo de mujeres tuvo que huir de la zona al ser perseguidas por los animales.
Además, el incidente del pasado sábado no habría sido el único protagonizado por los perros antes del ataque mortal de este lunes, ya que durante las últimas semanas varios deportistas sufrieron la misma situación que las mujeres que acabaron huyendo de los canes.