El perro de Joxe, el cazador hallado muerto en Cuenca, no se separó de su dueño en los seis días que estuvo desaparecido

La búsqueda de Joxe Pagola, el cazador vasco de 67 años desaparecido en Cuenca desde el domingo 15 de octubre, ha finalizado de la peor manera posible. A primera hora del sábado 21 de octubre, era otro cazador el que encontraba el cadáver de este hombre desaparecido. En concreto, el cuerpo sin vida se encontraba en el término municipal conquense de La Cierva.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tras el hallazgo de un cuerpo esta mañana cerca de la zona donde se buscaba al hombre desaparecido. Uno de los datos más sorprendentes que se ha podido conocer gracias al periódico 'ABC' es que el perro de Joxe Pagola se encontraba junto el cadáver de su amo. Es decir, el animal no se habría separado del cazador desde que ambos desapareciesen.

La desaparición del cazador

Este hombre vasco de 67 años desapareció el pasado domingo 15 de octubre cuando estaba cazando junto a otro amigo suyo en la zona del coto 'El Ensanche', en Cuenca.

Fuentes cercanas a estos dos cazadores han confirmado que era Joxe Pagola el que llevaba el arma con el que iban a cazar ya que su compañero no disponía de licencia. Por eso, el otro hombre tan solo llevaba los casquillos y otras herramientas que utilizarían en la jornada de caza.

En uno de los momentos de la mañana del domingo, el compañero de Joxe Pagola se adentró por los senderos y perdió la pista al cazador. Justo en ese instante, los rastros de Pagola y el del perro que le acompañaba se perdieron.

Al no encontrarlos, el compañero de Joxe Pagola dio aviso a sus familiares y denunciaron su desaparición. Nada más recibir la denuncia, varios agentes y voluntarios comenzaron a buscar a Joxe Pagola y a tratar de dar con su ubicación.

La búsqueda de Joxe Pagola

Según ha informado 'Diario Vasco', los familiares del cazador estaban completamente convencidos de que Pagola no podría haberse ido muy lejos ya que sufría de problemas y dolores en sus rodillas.

Las labores de búsqueda de este hombre se habían retomado este sábado después de que las inclemencias meteorológicas obligaran a suspenderlas durante el pasado jueves y viernes, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El operativo que durante estos días ha intentado encontrar a este varón por la zona ha estado compuesto por efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de Guardia Civil, por el servicio cinológico y por un helicóptero. Reforzaron las tareas de búsqueda voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja, efectivos de Agentes Medioambientales y una Brif.

¿Cómo aportar información sobre un desaparecido?

Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.