Un niño de seis años ha recibido una paliza supuestamente por parte de un grupo de ocho menores, de entre 11 y 12 años, en las proximidades del campo de fútbol de Los Olmos, en Binéfar (Huesca). Los hechos ocurrieron tras finalizar un entrenamiento de fútbol. El Ayuntamiento del municipio ya ha mostrado su rechazo para este tipo de situaciones que "se pueden prevenir".
Sin decir ni una palabra, los niños se acercaron al pequeño y comenzaron la agresión, sin motivo aparente, así lo ha adelantado el 'Diario del Alto Aragón' después de acceder a la denuncia. El pequeño presenta varios nódulos en la cabeza a causa de la agresión.
Tal y como dice este medio, cinco agresores tiraron a la víctima al suelo y comenzaron a golpearle en el cuerpo y en la cabeza. Los tres restantes se limitaron a no intervenir mientras presenciaban la paliza. Poco después, todos se marcharon corriendo.
Beatriz Oliván, la concejala de deporte del Ayuntamiento de Binéfar, ha condenado "enérgicamente" los hechos. Oliván ha señalado que van a "estudiar la aplicación de las sanciones que estipule nuestra ordenanza" con el fin de intentar que "sucesos tan lamentables como este tengan la menor incidencia en nuestra población". "Aquí no son bien recibidas agresiones de ningún tipo", ha añadido.
El Ayuntamiento de Binéfar ha publicado un comunicado donde asegura "su firme condena" ante los hechos ocurridos con el pequeño de seis años. De momento, la Guardia Civil ha comenzado una investigación para esclarecer los hechos.