Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en el municipio barelonés de El Prat de Llobregat a un hombre de 48 años acusado de intimidar a una mujer con un cuchillo. Los hechos han ocurrido hacia las 11:00 horas en la calle Catalunya de la citada localidad.
El hombre, que iba armado con un cuchillo, se ha aproximado de forma repentina a una mujer por la espalda y ha chocado con ella, aunque sin utilizar el arma blanca, según han relatado testigos de los hechos a los agentes que se han acercado al lugar alertados por una posible agresión con arma blanca, pero no han localizado a la víctima.
Sin embargo, los Mossos sí han encontrado y detenido al hombre, que según fuentes de la investigación sufriría algún tipo de trastorno mental, y que en el momento del arresto se ha puesto "muy nervioso" y ha empezado a gritar, lanzando también acusaciones a los agentes de estar en contra del islam. Ante ello, los agentes han contactado con los servicios regionales de la Unidad de Información, que ha descartado cualquier tipo de motivación ideológica o terroristas.