Álvaro Prieto: se investiga "dónde es el punto que toca" para electrocutarse, tratan de "ir uniendo el puzzle"
Álvaro Prieto fue grabado por una cámara de seguridad caminando por encima de un tren y cayendo fulminado por una descarga
Miriam Moya, perito judicial experta forense en accidentes, afirma que se investiga "donde es el punto que toca" para electrocutarse
Álvaro Prieto habría rechazado la ayuda de Renfe: un cargador de móvil y llamar a su padre
Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años desaparecido el pasado 12 de octubre en Sevilla y hallado este lunes sin vida entre dos vagones de un tren en la capital andaluza, murió por electrocución. Así lo revela el adelanto de la autopsia, que ya está en manos de la jueza encargada del caso. El futbolista de la cantera del Córdoba CF, después de perder su tren e intentar colarse varias veces, se subió a un convoy que estaba inoperativo dese agosto y alejado de la Estación de Santa Justa. Allí, a primera hora del día que desapareció, habría recibido una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida.
De momento se desconoce por qué decidió llegar hasta la zona de talleres y subirse al techo del tren en el que fue localizado cuatro días después. Según la hipótesis, Álvaro habría accedido de alguna forma a las vías a través del puente de la carretera de Carmona. Una cámara de seguridad de una gasolinera de un polígono cercano recogen la imagen del joven andando por encima del convoy.
MÁS
En esa imagen se puede ver cómo impacta con algo y cae de manera fulminante. Su cuerpo quedó atrapado en el espacio que hay entre dos vagones, pero en una parte más elevada al fuelle, porque cuando se movió el tren este lunes, el entre vagones se ensanchó y provocó que se deslizara, siendo posteriormente descubierto. Es el planteamiento de los agentes.
El cuerpo de Álvaro Prieto, tras sufrir una descarga eléctrica, "se desplazó en medio de los dos vagones"
Miriam Moya, perito judicial experta forense en accidentes, asegura que el cuerpo del joven "se desplazó en medio de los dos vagones". Álvaro, en su cuarto intento de acceder al recinto ferroviario, esta vez en un lugar más alejado a las anteriores, saltó desde el puente -cuyo salto implica grandes riesgos y es complicado- y fue alcanzado por los 3.500 voltios de la catenaria. No hacía falta que la tocara, a medio metro sería atraído por el flujo de la corriente, incluyendo el pantógrafo.
En la autopsia "que se está realizando" quieren saber "dónde es el punto que toca" para sufrir la descarga
Según Moya, en la autopsia "que se está realizando" quieren saber "dónde es el punto que toca" para sufrir la descarga. De esta forma, podrán "ir uniendo todas las piezas del puzzle". El caso del joven sigue despertando mucho misterio. Muchos se preguntan por la desesperación que manifestaba Álvaro esta acción de saltar a las vías.
El joven habría rechazado usar un cargador de móvil y llamar a su padre
Y también por qué no recibió ayuda. Pedro Fernández, el delegado del Gobierno de Andalucía insiste en que, al quedarse sin batería y perder el tren, le ofrecieron un cargador y lo rechazó. Mientras, los homenajes a Álvaro, que desapareció el 12 de octubre tras estar de fiesta con amigos y que solo tenía la intención de regresar a su casa, se suceden en Córdoba.