La muerte de Álvaro Prieto López, el joven de 18 años desaparecido en Sevilla el pasado jueves y hallado sin vida este lunes, habría sido accidental. Todavía faltan los resutados definitivos de la autopsia, pero los primeros indicios apuntan a que el futbolista de la cantera del Córdoba CF murió electrocutado en el acople de dos vagones de un tren, donde ha sido localizado esta jornada.
Esta conclusión la avala el hecho de que el cadáver tuviera las manos quemadas y sin pelo, lo que es compatible con una fuerte descarga eléctrica. La principal hipótesis es que el joven falleciera el mismo día de su desaparición, el 12 de octubre, ya que el cuerpo se encontraba en un avanzado de estado de descomposición tras cuatro días en paradero desconocido. No presenta signos de violencia ni de aplastamiento.
Consternación por la muerte de Álvaro Prieto:
En el acople donde se ha localizado a Álvaro hay cables de alta tensión. En cuanto a cómo pudo llegar allí, los investigadores creen que podría haber intentado esconderse, tras haberse colado en la vías del tren, y sufriera un accidente. Se trata de esclarecer este punto. Y es que también se baraja que pudiera haber fallecido tras saltar de un puente y agarrarse a la catenaria. No obstante, los técnicos creen que habría caído al suelo tras la descarga, en lugar de en un lugar tan pequeño y específico.
El levantamiento del secreto de sumario sobre el caso, que se había ordenado por la mañana, es un indicio de que el caso no parece un homicidio, aunque será la autopsia la que descarte este extremo en las próximas horas. Todo apunta a un accidente con el convoy. Hay una enorme consternación por el fallecimiento del joven.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla era el responsable de la investigación de la desaparición del joven, que había pasado la noche previa en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, al ser la instancia judicial que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición.
Por su parte, una comisión judicial, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado esta mañana a la zona de talleres de la Estación de Sevilla-Santa Justa, donde ha sido hallado el cuerpo, para proceder al levantamiento del cadáver, extremo ya consumado. El citado tren donde ha sido encontrado el cuerpo encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto, según Renfe, que ha precisado que el vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento". Solo habría realizado una maniobra interna, la que propició el hallazgo del cuerpo por parte de los medios.