Una mujer de 27 años ha dado a luz en el interior de un VTC frente al número 172 de la calle Toledo cuando se dirigía al hospital con su pareja, según ha informado Emergencias Madrid.
La joven se ha puesto de parto sobre las 03.30 de este domingo y cuando ha llegado al lugar Samur-Protección Civil madre e hija se encontraban perfectamente.
"Cuando hemos llegado al lugar se trataba de una mujer de 27 años gestante de 41 semanas que llevaba con molestias durante todo el día de hoy pero que se han intensificado y ha empezado un trabajo de parto. Con idea de irse al hospital pues al final han cogido un VTC y, justo en ese momento, cuando ya llevaban metro recorridos de calle pues ha tenido lugar el desenlace", comenta un técnico del SAMUR que se ha trasladado hasta la zona nada más recibir el aviso.
Entonces se ha procedido a cortar el cordón umbilical, de lo que se ha encargado el padre, y la madre con su niña han sido puestas piel con piel y trasladadas al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Según confirman desde SAMUR, tanto la madre como la niña se encuentran en perfecto estado: "Nos hemos limitado a comprobar el estado de ambos, a que ambos tuviesen el momento de piel con piel que favorece en los momentos iniciales del nacimiento pues la interactuación entre madre e hija".