La desaparición de Álvaro Prieto recuerda al caso de Paco Molina: se le perdió el rastro hace 8 años
La desaparición de Álvaro Prieto en Sevilla recuerda al caso de Paco Molina, desaparecido en Córdoba
Paco Molina fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital cuando tenía 16 años
Las desgarradoras hipótesis que sostiene la madre de Álvaro Prieto
La Policía Nacional continúa este domingo con la búsqueda de Álvaro Prieto, el joven cordobés que tendría que haber cogido este pasado jueves 12 de octubre un tren de vuelta a su casa en la estación sevillana de Santa Justa y del que no hay rastro.
Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana para tratar de encontrar al futbolista desaparecido en un caso que en Andalucía recuerda mucho al del joven Paco Molina.
MÁS
Denuncian la sustracción parental de Indi Marqués Gil, un menor de siete años desaparecido en Badajoz
El último mensaje de Álvaro, el joven del Córdoba C.F. que ha desaparecido en Sevilla: "Me voy para la parada"
Alerta por la desaparición de tres hermanos menores durante las fiestas del Pilar en Zaragoza
La desaparición de Álvaro recuerda al caso de Paco Molina
Este 2023 se han cumplido 8 años de la desaparición de Paco Molina, que tenía 16 años cuando fue visto por última vez en julio de 2015 en Córdoba capital.
Francisco Molina Sánchez se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio del año 2015, cuando quedó con unos amigos en la capital cordobesa y supuestamente cogió un autobús hacia Madrid.
Desde el principio del caso, sus padres pusieron en duda que su hijo se marchara voluntariamente, dado que "no se llevó el dinero que tenía en casa, ni tampoco ropa", por lo que no entienden cómo, según testigos, el menor tomó un autobús hacia Madrid, donde se le perdió la pista hasta el día de hoy.
La Policía ha buscado a Paco en diez países, entre ellos Irak y Siria, pero también en Italia, entre otros. Los padres del joven viven esta búsqueda incesante "con la esperanza de volver a verlo algún día".
Las últimas pistas sobre Álvaro Prieto
Álvaro Prieto, que vestía en el momento en el que se pierde su rastro una camisa verde y un pantalón beige, había pasado el miércoles en Sevilla en casa de un amigo. A las 7,20 horas del jueves tendría que haber cogido el tren en Santa Justa con destino a Córdoba. Este tren lo perdió e intentó montarse --sin billete, porque el móvil se le quedó sin batería y no llevaba dinero en efectivo, según relata el padre-- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.
Fue bajado de ese tren al ser interceptado y a partir de las 9,00 horas del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. La imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía.
La "última imagen" captada por videocámaras de él, según ha detallado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.