Una joven denuncia en redes una situación de acoso sexual y le llueven las críticas

Una joven gallega denuncia que vivió una situación de acoso en la estación de tren de A Coruña, un hombre se le acercó, empezó a hablar con ella hasta que le dijo un comentario sexual, totalmente fuera de lugar. Ella, que había grabado la conversación, denunció lo que había vivido y encima ha tenido que soportar críticas por su reacción.

Paula es bióloga y creadora de contenido. Esperando en la estación de tren de A Coruña un hombre la acosó diciéndole “bájate las braguitas, si quieres”

El acosador se presentó y ella le contestó “encantada”, es lo único que salió de su boca en pleno shock. 

Denunció en redes la situación

Paula decidió subir el vídeo a modo de denuncia y hombres y mujeres cuestionaron su reacción, incluso le reprocharon por no acudir a la policía y pusieron en duda la veracidad de lo ocurrido.

"Aquí hay cosas que no cuadran” o "No se te ve molesta" fueron algunos de los mensajes que le llegaron. La tiktoker se sintió obligada a explicar su falta de reacción, se justificó, pero eso nunca debería pasar, es la doble victimización.

Las proposiciones de carácter sexual que humillen o intimiden son violencia y son delito. Si Paula denuncia la policía podrá buscar al acosador, que otras víctimas creen haber reconocido por su voz.