Tres niños y su madre fallecen en el centro de Vigo en el incendio de un edificio que los vecinos consideran intencionado

Un incendio en un edificio del centro de Vigo se ha cobrado esta noche la vida al menos cuatro personas, --una madre y sus tres hijos menores--, dejando además nueve heridos. Los bomberos ya han sofocado las llamas, que han empezado en la planta baja del bloque. Los primeros indicios, según la Policía, apuntan a un incendio intencionado.

El fuego ha empezado esta noche en el número 6 de la calle Alfonso X el Sabio y la virulencia de las llamas ha sido tal que se han desplazado hasta el lugar varios dotaciones de bomberos, la Policía Local y Nacional y varias ambulancias.

Una madre y sus tres hijos mueren en el incendio

Fuentes policiales han afirmado que hay cuatro fallecidos y hasta nueve personas han tenido que ser trasladadas a distintos centros hospitalarios. Entre estos últimos, además de ocho vecinos, hay un bombero que ha sufrido inhalación de humo.

El incendio ha empezado en la planta baja, en el portal del edificio, a aproximadamente las 4:00 de la madrugada, y ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble, donde residían 30 personas. Algunos denuncian que en los últimos años ha habido varios incidentes en incendios e incidentes en el bloque, donde distintos pisos estaban okupados, según informa La Voz de Galicia. Las primeras pesquisas policiales apuntan a que el incendio podría haber sido intencionado, y los vecinos, que durante los últimos tiempos han denunciado constantes problemas de convivencia en la zona, con altercados, trapicheos de droga y otros incidentes, no dudan en aferrarse a esta hipótesis.

Según informa el medio gallego, los fallecidos son una mujer de 30 años y tres de sus hijos menores, de tan solo 14, 12 y 11 años. La progenitora tenía además otro hijo pequeño, pero éste se ha salvado.

El humo se extendió rápidamente desde el portal por el tiro de la escalera, lo que alertó a los vecinos, algunos de los cuales se despertaron sobresaltados al escuchar los ladridos de un can: “Escuchamos al perro que ladraba y fuimos al portal a ver qué pasaba, había humo y escuchamos pasos", ha señalado uno de ellos a La Voz de Galicia, alimentando esas sospechas de que alguien provocó el fuego.

Oficialmente, no obstante, por ahora no se han precisado las causas y el origen del fuego, dando espacio a la investigación para esclarecerlo y determinarlo: "Es verdad que son situaciones en las que naturalmente nos ponemos muy nerviosos, buscamos culpables y es humano que los familiares y los amigos y la gente más cercana esté inquieta y piense ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales", ha dicho la consejera delegada del área de Seguridad, Patricia Rodríguez.