Se cumple una semana del terrible incendio que causó la muerte de 13 personas en una discoteca de Murcia. La tragedia provocó la reacción de las administraciones tras conocerse que el local carecía de licencia de apertura y se procedió a la clausura de varios negocios. Hoy hay convocada una concentración para homenajear a las víctimas.
Varias asociaciones latinoamericanas han homenajeado este sábado a las 13 personas que perdieron la vida en los incendios de las discotecas de Atalayas. Ha sido en la ciudad de Murcia, frente a las puertas del Ayuntamiento.
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, acompañada de la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, y de la diputada regional, Miriam Guardiola, han asistido al homenaje.
A las 17.00 horas se daban cita en el Ayuntamiento decenas de personas y miembros de asociaciones latinoamericanas, para rendir homenaje a las víctimas del incendio que se cobró la vida de 13 personas el pasado domingo.
En el acto han intervenido varios miembros de estas plataformas y finalmente los asistentes han rezado una oración por la memoria de las víctimas. A continuación ha tenido lugar una marcha silenciosa que ha partido desde el Ayuntamiento hasta llegar a la iglesia de El Carmen, donde se ha celebrado una eucaristía en honor a las víctimas.
"Desde el primer momento el Ayuntamiento de Murcia ha puesto al servicio de las familias todos los servicios de los que dispone, desde apoyo psicosocial hasta ayuda para poder repatriar los restos de sus familiares a sus países de origen", han destacado fuentes municipales.