El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de San Isidro que fue víctima del atentado cometido en dos iglesias el pasado mes de enero, donde fue asesinado el sacristán de una de ellas, ha muerto en la tarde de este lunes.
Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, que ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal algecireña, a sus seres queridos.
Según ha explicado el primer edil, don Antonio, como se le conocía en la Casa Salesiana de Algeciras, ha fallecido en el Hospital Universitario Punta de Europa como consecuencia de una larga enfermedad.
"Se ha ido un religioso ejemplar, merecedor del cariño que todos quienes le conocíamos le profesábamos, y que se extendió a todos los rincones de la ciudad después de que se convirtiese en víctima de los atentados terroristas del pasado 25 de enero, tras ser atacado en el interior de la Capilla de San Isidro", ha señalado.
Landaluce ha asegurado que "deja una huella imborrable, y en estos momentos de dolor por su pérdida queremos hacer llegar a sus familiares, amigos, compañeros sacerdotes, a todos los integrantes de la Casa Salesiana y a quienes le conocieron nuestro abrazo más fraternal en nombre de Algeciras".