Hoy está previsto que lleguen los familiares de algunos de los 13 muertos en el incendio de las discotecas de Murcia. Las familias ya están recibiendo los cuerpos de sus seres queridos. Las autopsias han revelado que murieron por asfixia, quemaduras y traumatismos.
Las tareas de identificación de las víctimas mortales de los incendios en las discotecas de Murcia han sido extremadamente complejas. Varios de los mejores expertos de la policía se han desplazado a Murcia.
Siete de los cadáveres han tenido que ser cotejados con muestras de ADN de sus familiares. El resto pudo identificarse con las huellas dactilares. La autopsia preliminar ha determinado que murieron por asfixia, quemaduras y traumatismos.
Las familias planean una demanda colectiva, una vez que les han sido entregados los cuerpos de los fallecidos.
Un equipo de informativos Telecinco ha podido acceder a la zona trasera de los locales, un callejón que de uso público que debía haber estado despejado. Podría haber servido de salida de emergencia pero hay tantos objetos allí almacenados que está inutilizado como lugar de paso.
En el caso de que este callejón fuera una vía de evacuación sería imposible atravesarlo. El local con dos plantas y más de veinticinco metros de fondo debía tener puertas de emergencia complementarias a las de entrada y salida.
Desde el Ayuntamiento desconocen cuál era el sistema de evacuación de la Fonda Milagros. También ignoran el de la discoteca Teatre. Los expertos señalan que si esas imágenes fueran la salida de emergencia que en su día sirvió para tener licencia de apertura se estarían incumpliendo medidas de seguridad muy importantes.