El vídeo de dos trapecistas cayendo desde una altura de casi cinco metros en plena actuación circense en Sao José, municipio de la región metropolitana de Florianópolis, en Brasil, ha sobrecogido a múltiples usuarios tras la amplia difusión de las imágenes del terrible accidente, que recuerda a otros como los ocurridos en el Circo Quirós o el Circo del Sol en Gijón.
En este caso, los hechos se produjeron exactamente el pasado jueves 28 de septiembre en una actuación del ‘Circo Aquático’, cuando dos trapecistas argentinos que formaban parte del elenco habitual del espectáculo, –un hombre y una mujer–, se precipitaron al vacío cuando se encontraban realizando acrobáticas en altura.
Tal como se aprecia en el vídeo viral que se ha propagado por las redes, justo cuando se encontraban suspendidos realizando un movimiento pendular, algo falló y los dos cayeron directamente contra el suelo.
La peor parte se la llevó ella, que se encontraba situada justo debajo de él, con la cabeza hacia el suelo, por lo que cayó de espaldas cuando se precipitaron al vacío. El hombre, igualmente, sufrió un gran impacto, dejando un momento estremecedor que desató los gritos del público.
Tras dar aviso inmediato a los servicios de emergencias, ambos fueron trasladados rápidamente al hospital del Gran Florianópolis, donde fueron atendidos de las heridas que sufrían durante la noche de ese mismo jueves.
Afortunadamente, y pese a que pueda parecer increíble viendo la magnitud del accidente y el impacto contra el suelo, uno de los trapecistas fue dado de alta, si bien la policía no divulgó los nombres de los afectados, según informa el medio argentino Clarin.
Tras lo sucedido, el propio Circo Aquático decidió emitir un comunicado en el que avalan las medidas de seguridad que se empleaban e informan de que los artistas, afortunadamente, “se encuentran bien” y recuperándose.
“Los artistas cuentan con muchos años de experiencia presentando este número y son reconocidos por su talento y preparación técnica. Ambos fueron atendidos prontamente por el equipo de la empresa y los servicios públicos de emergencia, como exige la ley, y fueron trasladados rápidamente al hospital, donde fueron atendidos y se encuentran bien", señalan, precisando que “uno de ellos fue dado de alta a pocas horas de haber sido internado en el hospital y ya se encuentra en el hotel donde se hospeda desde que llegó para iniciar sus actuaciones”.
Tras estos hechos, los espectáculos en Sao José continuarán con normalidad y, una vez los artistas tengan en alta, podrán volver a los escenarios, apuntan, si bien tras un susto de esta magnitud sería lógico pensar que su regreso, de producirse, pueda llevarles más tiempo.
Desde el lugar de los hechos, un testigo citado por Clarin confirmaba la gravedad “del horrible accidente”, aunque se mostraba aliviado de que saliesen “conscientes” y “hablando” con el equipo que les atendió. “Estuvimos asustados”, señala, deseando que ahora todo pase y se recuperen rápidamente.