El trapecista del Circo Quirós que sufrió una caída desde siete metros de altura el pasado sábado durante un espectáculo en Madrid "se encuentra perfectamente". El protagonista es David Castanheira, un joven de 23 años que lleva en la compañía desde hace más de un año y en la que trabaja junto a su hermano realizando uno de los números más peligrosos del show, denominado como 'La rueda de la muerte'.
Nacho Pedrera, el portavoz del circo, ha asegurado en Informativos Telecinco que el trapecista incluso cenó con él el mismo día del accidente: "Lo único que se ha hecho es una raja en la barbilla que ha requerido 10 puntos de sutura y algunos moratones. Fue un milagro. Todos, al final, pensábamos que había fallecido, por la forma en la que había caído".
El joven trapecista "lleva toda la vida" dedicándose a su profesión, es pura vocación. De hecho, "al día siguiente" de lo sucedido había otra función y "se estaba vistiendo y haciendo malabares" para salir. "Le dijimos que reposase un poco", precisa el portavoz.
Todo ocurrió en la tarde del pasado sábado sobre las 17:40 horas. El trapecista tuvo un problema en 'La rueda de la muerte' en plena función y acabó cayendo al vacío, ante los gritos del público. El joven pudo girar en la caída y las consecuencias del accidente fueron menores. De haber caído de pie podría haberse fracturado las dos piernas. Afortunadamente, todo quedó en un susto. David fue atendido y, tras dejar tranquilos a todos con su estado de salud, salió del recinto en camilla con una sonora ovación y fue trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre. "Se la juegan en cada función", comenta Nacho Pedrera.
David ya "está entrenando" de nuevo -recibió el alta el mismo día del accidente- y reaparecerá el próximo fin de semana, probablemente el sábado. Todos sus compañeros le están arropando tras este percance. Realizaron una cena "todos juntos" y esperan que no se vuelva a repetir nada parecido. El trapecista ha sufrido otros accidentes durante su trayectoria, "se ha podido tropezar ensayando", pero nunca tuvo una caída "de este tipo". Se espera que le hagan un homenaje cuando vuelva a retomar las funciones. Ya le han llevado flores como muestra de cariño.
'La rueda de la muerte' es uno de los espectáculos más peligrosos en el mundo del circo. Se trata de una estructura metálica de siete metros en cuyos extremos hay dos ruedas giratorias de cuatro metros de diámetro sobre las que caminan y realizan acrobacias (como saltar a la comba) los trapecistas. Todo mientras el armazón gira. David y su hermano Michael han realizado el número más de "100 veces" . Un espectáculo que se puede disfrutar en el Circo Quirós, que presenta su espectáculo junto al Centro Comercial Islazul (Madrid), hasta el 26 de marzo.