La Guardia Civil ha detenido en Torrijos (Toledo) a un hombre de 43 años por un presunto delito de violencia de género y por quebrantar la orden de alejamiento hacia su expareja y su hijo, un niño de nueve años. Precisamente, los gritos de este pidiendo auxilio, alertaron a tiempo a los agentes, que detuvieron al individuo.
Los hechos tuvieron lugar el viernes, sobre las nueve y media de la mañana, horas después de que otro hombre hubiese atropellado a su mujer en Val de Santo Domingo, a solo siete kilómetros de Torrijos. En este caso, el hombre, armado con un martillo, había aporreado varias veces la puerta de la vivienda de su expareja, en un segundo piso de la calle Trece Rosas.
Uno de los dos hijos de ambos pidió auxilio por el balcón. "¡Que la mata!", advirtió el menor, de nueve años. Las voces llegaron a los agentes de la Guardia Civil, que acudieron al lugar. Para entonces el agresor se iba a meter en su coche con el que trataría de huir de esa escena, pero se vio rodeado por una decena de agentes, según publica 'La Verdad de Murcia'.
El hombre quedó detenido por un presunto delito de violencia de género y por quebrantamiento de una orden de alejamiento que tiene hacia su hijo y su expareja. Esta, además, está registrada como alto riesgo en Viogén.