Localizan en buen estado a Paula Ofelia Montes Torres, la joven de 18 años desaparecida en Oviedo

Paula Ofelia Montes Torres, la joven de 18 años que desapareció en Oviedo (Asturias) el pasado jueves, ha sido localizada en la tarde de este martes en buen estado. Su familia ha informado de su aparición después de seis días de movilizaciones y mucha preocupación. Al parecer, un grupo de efectivos de la Policía Nacional ha sido quien han encontrado a la chica.

La familia de la joven llevaba días reclamando la ayuda ciudadana para tratar de localizar a Paula, quien estudia para ser Técnico Auxiliar de Enfermería en Oviedo pero reside en la localidad de Infiesto, a unos 40 minutos en coche de la capital asturiana. El pasado jueves, tras estar en clase, no regresó a casa. Su entorno, ante la falta de noticias, inició una campaña para buscarla -con la colaboración de la asociación SOS Desaparecidos- que finalmente ha dado un resultado positivo.

Desactivada la alerta de búsqueda de la joven:

La última información que había de Paula era un misterioso mensaje de WhatsApp

Medios como 'El Comercio' confirman la localización de Paula, cuya familia es oriunda del concejo asturiano de Piloña. Sus seres queridos han vivido momentos de mucha tensión. Lo último que sabían de ella es que, a pesar de acudir a sus clases -como es habitual-, pidió una autorización para ausentarse y acudir a una consulta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Estuvo en el centro sanitario y a las 08:30 horas salió del mismo. Entonces, se le perdió el rastro. La última información que había era un mensaje de WhatsApp que envió a su madre.

El mensaje parecía de despedida: "Me voy a quedar aquí en Oviedo con unas amigas"

Este mensaje parecía de despedida, agradecía a su madre el haberla cuidado y criado y aseguraba que quería ser ya independiente. Además, dejaba claro que no la motivaba las aspiraciones de ser auxiliar, sino la estética. Paula afirmaba que quería mucho tanto a su padre como a su madre y que ya era "mayor de edad" para decidir por sí misma. "Me voy a quedar aquí en Oviedo con unas amigas que comparten piso", agregaba en el texto a sus familiares, antes de pedirles que no se preocuparan porque iba "a estar bien".

La familia sospechaba que el mensaje pudo no haber sido escrito por Paula

Pero su familia tenía sospechas de que este mensaje pudo no haber sido escrito por Paula, por lo que decidieron dejar constancia de esta información en la denuncia que presentaron en comisaría el mismo jueves, día de su desaparición. Una vez envió el mensaje por WhatsApp a sus padres, el dispositivo no se había vuelto a encender. Se barajó que no fuera una desaparición voluntaria. Finalmente, se ha podido dar con ella y se encuentra en perfectas condiciones.