Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol, abogado y diputado catalán de Junts, ha sufrido este fin de semana el ataque de un mero -peces también llamados chernas- mientras practicaba buceo en las islas Medes, un archipiélago del mar Mediterráneo.
El diputado vio cómo el mero, que medía 1,40 metros de largo, atacaba su mano -mordiéndole durante un minuto hasta la muñeca- cuando estaba a unos 20 metros de profundidad. Así lo ha explicado el propio dirigente en declaraciones a 'TV3'. Prueba de este percance son las imágenes que ha publicado en redes sociales, donde se puede ver la herida y la sangre.
El letrado quiso agradecer el domingo todo el interés que han mostrado por su estado de salud y aclaró que "afortunadamente no hay infección ni ninguna afección grave". Y es que los meros, según ha explicado el propio protagonista, "nunca atacan", lo ocurrido es "absolutamente excepcional".
La explicación a que el pez le mordiera de esa forma puede estar en que el diputado llevaba unos guantes de buceo que el animal pudo confundir con algo de comida. A pesar de repeler sus intentos de ataque en un primer momento, en el segundo recibió el potente mordisco.