La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, tras quedarse dormido en una casa que intentaba robar. Las autoridades lo han arrestado por delito de robo con fuerza por forzar una ventana para acceder al interior y así proceder al hurto. Los hechos han ocurrido en Barruelo de Santullán, Palencia.
Un vecino fue el encargado de dar la voz de alarma cuando observó que una persona estaba saltando el vallado perimetral y trataba de acceder a una vivienda. Después de dar el aviso, los agentes movilizaron varias patrullas para evitar una posible huida del sospechoso.
La Guardia Civil pudo verificar que se trataba de un intento de robo al ver que una de las ventanas estaba rota y que había diversos enseres amontonados en el exterior listos para ser transportados. Al escuchar un ruido que procedía del interior de la vivienda y establecer un perímetro de seguridad, las autoridades contactaron con el propietario, quien aseguró que nadie más tenía las llaves de su casa.
Durante el registro, se localizó a una persona durmiendo en una de las habitaciones y se procedió a su inmediata detención como autor de un delito de robo con fuerza.