Los Mossos han detenido a un joven en Barcelona acusado de cuatro robos con violencia y otro delito más de lesiones. El pasado verano, el acusado presuntamente atracó varias tiendas en Nou Barris, hiriendo de gravedad a una persona en uno de ellos.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido, de 24 años, está acusado de cuatro robos con violencia y un delito de lesiones, según informa El Caso.
Los dos primeros los atracos se habrían producido el 31 de julio de 2023. En el primero se llevó 100 euros de una tienda de golosinas, presuntamente, amenazando al empleado con un cuchillo de grandes dimensiones.
En el segundo atraco hirió de gravedad a un empleado de un supermercado que intentó retenerlo. Le dio dos puñaladas de gravedad. Una le perforó un pulmón y otra le cortó una arteria.
Según la investigación, el 2 de septiembre atracó otra tienda de chucherías de la que se llevó 300 euros y el día 8 volvió a intentarlo sin éxito en el primer establecimiento. Esta vez el empleado le plantó cara y resultó herido de levedad en las manos.
Poco después, los Mossos lo detuvieron cuando merodeaba otra tienda. El presunto ladrón opuso resistencia hiriendo a un agente en una pierna.