Detienen a los dueños de una tienda en Lavapiés por propinarle una paliza a un ladrón

La Policía Nacional ha detenido a dos dueños de una tienda de alimentación, situado en Lavapiés (Madrid), por darle una paliza a un ladrón, que les agredió anteriormente con un palo. Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, se trataba de una persona que ya había intentado robar en otra ocasión sin éxito. Los hechos han ocurrido en la calle Duque de Alba.

Los agentes detuvieron a los dos encargados por un delito de lesiones y al atracador por el robo con violencia. Los propietarios de los negocios cercanos denuncian la violencia que sufren en los atracos y solicitan más presencia policial. Una medida que fue tomada tras el asesinato de Concha, , la dueña de una tienda textil en la plaza de Tirso de Molina.

El ladrón amenazó a los dueños con una vara

El episodio violento ocurrido en el local, regentado por ciudadanos bangladesíes, comenzó cuando el ladrón amenazó con una vara a los dueños del establecimiento, llegando incluso a sujetar a uno de ellos por la camisa. Pero justo en ese momento, el otro encargado comenzó a golpearle y patearle hasta tirarle al suelo.

Cuando los sanitarios acudieron al lugar,  tuvieron que atender las heridas del atracador para después trasladarlo al hospital. Uno de los dueños también tuvo que ser asistido por contusiones leves.