Se lleva una sorpresa inesperada al llegar a casa: una mujer entró a robar y se puso la ropa de la dueña

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 55 años sin antecedentes penales por presuntamente robar en dos viviendas de Alfacar, Granada, que pertenecen a la misma persona. La propietaria vive fuera del pueblo, pero suele ir a visitar sus casas con frecuencia. En su última visita, se encontró con una escena insólita. Al llegar, vio que la puerta estaba abierta y, al entrar con cuidado, se topó con una intrusa en la cocina que llevaba puesta su ropa y que había metido sus cosas en bolsas de basura tras vaciar los armarios. Hace unos meses, detuvieron a un ladrón en Lloret de Mar (Girona) cuando la víctima lo reconoció al ver que llevaba su ropa.

La intrusa, al darse cuenta de que la habían pillado, salió corriendo, mientras la dueña llamaba a la Guardia Civil para informar del hecho. Varios agentes se presentaron en el lugar y realizaron una primera inspección ocular.

Los ladrones usaron un camión de mudanzas para vaciar las dos casas

Los investigadores comprobaron que los ladrones habían accedido a la casa tras romper la reja de la ventana de la cocina. De su interior, se habían llevado un televisor, herramientas, muebles y mucha ropa. Además, también habían desvalijado la casa de la madre de la afectada, que está justo al lado, llevándose todo el mobiliario.

Algunos vecinos de la zona declararon a la Guardia Civil que en días previos habían visto un camión cargando los objetos sustraídos de las dos viviendas. Sin embargo, creyeron que se trataba de una mudanza y no se percataron de que se estaba produciendo un robo.

La policía científica halló varias huellas dactilares en las casas, lo que indica la participación de varios ladrones, entre ellos la mujer que fue sorprendida con la ropa de la víctima. Hasta el momento, esta persona es la única que ha sido identificada y arrestada. La investigación sigue abierta para averiguar la identidad de otros posibles implicados en los dos robos y proceder a su arresto, según informa el periódico El Caso.