Una avería en la estación de Atocha ha provocado retrasos en los trenes de alta velocidad con llegada o salida de la estación.
Adif ha anunciado a través de sus redes sociales esta madrugada que se ha producido la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha, lo que ha provocado los retrasos. Esta incidencia afecta a todos los trenes con entrada o salida de Atocha., han anunciado desde Adif.
Finalmente, tras más de siete horas desde el anuncio de la avería, Adif ha compartido que se ha restablecido la circulación en Atocha sobre las 07:50 horas de esta mañana.
Una avería eléctrica en el sistema que conecta un tren de la R3 con la catenaria ha interrumpido este martes sobre las 5.50 horas la circulación de dicha vía entre Manlleu y Ripoll (Barcelona), informa una nota en 'X' de Adif recogida por Europa Press.
Según explican fuentes de Renfe a Europa Press, se está gestionando un servicio alternativo por carretera, si bien están sufriendo dificultades debido a la falta de disponibilidad de buses y conductores, la mayoría comprometidos con escuelas.
Técnicos de Adif y de Renfe se han desplazado al lugar para evaluar y reparar la incidencia sufrida en el pantógrafo por causas desconocidas, y Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Ferrocat.