Un hombre de 74 años ha sido detenido la pasada noche en el barrio vallisoletano de La Rondilla por una presunta agresión sexual a una mujer de 40 años, según ha informado Policía Municipal a Europa Press. A las 23.30 horas un testigo dio el aviso tras observar que un hombre estaba intentando abusar de una mujer en contra de su voluntad en un banco del citado barrio.
Ha sido una intervención de sala conjunta y hasta la zona se desplazaron dos patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal que localizaron a ambos. Si bien la víctima se mostró reticente cuando los agentes comenzaron a entrevistarle, instantes después relató que desde hace un tiempo el hombre se mostraba insistente con ella y que habían quedado para tomar algo en un bar.
Ella le había manifestado su deseo de marcharse, mientras que él le había instando a ir a su domicilio para mantener relaciones sexuales. Fue en ese impás cuando en el banco comenzó a manosear a la mujer que, según trasladó a los agentes, estaba paralizada sin saber qué hacer. Los agentes, finalmente, procedieron a la detención del hombre después de tomar declaración.