Recopilan muestras de ADN de los familiares para confirmar la identidad de los fallecidos en Murcia

El portavoz de la Policía Nacional en Murcia, el subinspector Diego Seral, ha confirmado que tras el incendio de la discoteca en la zona de Atalayas de Murcia se ha registrado una lista de 15 desaparecidos. Entre esos 15 desparecidos pueden estar las víctimas que ya se han extraído del local, por ello son de vital importancia ahora las labores de identificación.

Para lograr identificar a las víctimas, las autoridades están recopilando las muestras de ADN de los familiares para confirmar esa identidad de los fallecidos.

La investigación se centra en identificar a las víctimas

Las labores de investigación están centradas en "intentar localizar cuáles son aquellas personas desaparecidas que ya estén siendo atendidas en los centros sanitarios o aquellas que desgraciadamente se puedan ya identificar como personas fallecidas".

No descartan encontrar nuevas víctimas mortales, ya que la estructura que ha caído en el interior del local dificulta las labores de localización de posibles personas desaparecidas. "Primero hay que desescombrar la zona y continuar con esas labores de búsqueda y rescate", ha señalado.

El alcalde de Murcia se muestra "consternado, abatido y desolado" por la tragedia de la discoteca

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha transmitido que todo el municipio está "consternado, abatido y desolado por lo que ha sucedido" la pasada madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas de Murcia. "No tenemos palabras para definir cuál es en este momento el estado de ánimo de todo el pueblo de Murcia", ha señalado.

Ballesta ha relatado que el incendio se inició sobre las 6.00 horas y acudieron unos 40 efectivos de los parques de bomberos de Murcia y Espinardo, aproximadamente con 15 vehículos.

"Sobre las 7.00 horas el incendio estaba ya controlado y a las 8.00 horas estaba extinguido", ha informado Ballesta, quien ha resaltado "la gravedad extrema" del incendio en sí.