La Policía Nacional ha confirmado la muerte de, al menos, 13 personas en el incendio de una discoteca de la zona Atalayas de Murcia que ha afectado a varios locales. Las labores de identificación se están desarrollando por la Brigada de Policía Científica de la Jefatura de Murcia. A las 06:00 horas comenzaban a llegar al Centro de Coordinación de Emergencias 112 varias llamadas informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas en Murcia.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.
Nada más enterarse del mortífero incendio, las reacciones no han tardado en producirse. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mandar su cariño a los familiares de las víctimas del incendio. "Mi cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio ocurrido esta madrugada en una discoteca de Murcia. Acabo de trasladar al presidente de la @regiondemurcia todo nuestro apoyo y colaboración. Gracias a los servicios de emergencias desplegados en el lugar por su trabajo".
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, también ha querido mostrar su preocupación en sus redes sociales. "Siguiendo con preocupación las noticias sobre la tragedia sucedida en Murcia. Mi cariño a todas las personas afectadas y mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos", escribía en su perfil de X (la antigua red social Twitter) la líder de Sumar.
Enlazando una publicación del 112 sobre la tragedia, el presidente murciano, Fernando López Miras, ha escrito en la red social de internet X, la antigua Twitter: "Siguiendo de cerca el incendio en una discoteca de Murcia. Preocupado y consternado por las noticias que llegan desde ahí. Los servicios de emergencias siguen trabajando".
Reenviando la publicación de Miras, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señala: "Lamento mucho y quiero acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del incendio ocurrido esta madrugada en Murcia. Por supuesto, también todo mi reconocimiento y gratitud a los servicios de emergencias".
Además, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha declarado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio. En sus declaraciones ante los medios, Ballesta se ha roto por completo y ha tenido que detener su comparecencia desbordado por la conmoción de este terrible incendio.
Ballesta ha trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha suspendido toda la agenda de actos prevista para este domingo.