El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia en el incendio de la discoteca de la zona de ocio de Atalayas, en donde han fallecido hasta el momento nueve personas y otras cuatro han resultado heridas. Los primeros familiares de las víctimas han comenzado a llegar hasta el lugar.
Así lo ha confirmado el propio alcalde de Murcia, José Ballesta, a través de su cuenta de Twitter. También el presidente regional, Fernando López Miras, se mostraba "consternado" mientras seguía muy de cerca las noticias que llegaban del incendio. Las labores de búsqueda, de al menos otras cuatro personas que se encontraban en el interior de la discoteca, continúa.
El Ayuntamiento de Lorca ha enviado personal de apoyo para colaborar en la respuesta psicológica a los afectados por el incendio en la discoteca 'Theatre', en Murcia. Un especialista del Servicio Municipal de Emergencias (SME) se ha trasladado al lugar de los hechos para prestar atención a las víctimas y familiares.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado su pesar, y transmite "sus máximas condolencias a las víctimas y a sus familias, tras los hechos acaecidos la pasada madrugada en el mencionado establecimiento de ocio nocturno de la capital", "es una tragedia que nos golpea a todos". Gil Jódar ha querido mostrar su apoyo, en nombre de todos los lorquinos, y su solidaridad con las personas afectadas.
"Lorca manda su abrazo de solidaridad a todos los murcianos junto a nuestras condolencias a las víctimas. Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición del Consistorio murciano todos los medios de atención de los que disponemos para colaborar en lo que fuera preciso", ha concluido.