Los locales de ocio de la ciudad de Murcia no abrirán este domingo por la tarde en solidaridad con las víctimas del incendio en tres discotecas de la zona de Atalayas que ha dejado al menos 13 fallecidos y cuatro heridos.
La Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú) ha mostrado su dolor y consternación por el trágico incendio ocurrido esta pasada madrugada en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia, extendido posteriormente a otros dos locales de ocio nocturno y que cuyo resultado actual es de 13 personas fallecidas, cuatro heridas y varias desaparecidas.
"En este momento de tristeza y duelo, expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas por esta terrible tragedia, así como les trasladamos nuestro cariño y apoyo en estos delicados momentos", ha explicado el presidente de 'HoyTú', Jesús Jiménez.
La patronal de la hostelería murciana pone especial hincapié en la importancia de encontrar en buenas condiciones a las personas actualmente desaparecidas, de la recuperación de los heridos y del estado de las familias de todos los afectados.
Asimismo, han puesto a disposición de los propietarios de los locales, de las autoridades competentes y de las familias de los afectados los recursos de 'Hoytú' como ayuda a la investigación de estos hechos.
Además, como muestra de duelo por la tragedia ocurrida en los locales de ocio de la zona de Atalayas de Murcia está pasada madrugada, el ocio de la capital al completo ha decretado el cierre de sus establecimientos para la tarde del domingo.
"Es una jornada triste para todo el sector, para toda nuestra sociedad. Estamos afligidos, estamos consternados. No es día para abrir nuestras puertas porque tenemos el corazón destrozado", manifiesta Jesús Jimenez, presidente de 'HoyTú'.