La Policía Nacional ha confirmado que el número de fallecidos en la discoteca que se ha incendiado en Murcia asciende ya a trece, aunque no se descarta que los servicios de emergencias encuentren más cadáveres en el interior. Los servicios de Emergencias están buscando a varias personas en paradero desconocido tras el fuego.
Las autoridades están investigando si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. El fuego se habría extendido con rapidez y el techo habría colapsado y se habría derrumbado una hora después de que la actuación de los bomberos.
El fuego se habría declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo. Las primeras informaciones apuntan a que el incendio de la discoteca se originó en la primera planta de una discoteca, en un lugar cercano al reservado en donde se encontraban las personas fallecidas. Posteriormente el fuego se habrían propagado a las otras dos discotecas, Fonda y Golden.
El incendio de la discoteca Theatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.
En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.
El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas.