Seis personas que celebraban un cumpleaños se encuentran entre los desaparecidos tras el incendio en las discotecas de la zona de las Atalayas en Murcia. La Policía Nacional en Murcia ha confirmado que se ha registrado una lista de 14 desaparecidos. Esto no quiere decir que, a parte de los 13 cadáveres localizados, hayan 14 personas más desaparecidas, ya que entre ellas pueden estar los fallecidos y los heridos aún no identificados.
Seis personas que celebraban un cumpleaños están entre los desaparecidos tras este trágico incendio. Los familiares y amigos de Eric Hernández, un joven nicaragüense, se habían juntado para celebrar su 30 cumpleaños en una noche que terminó en tragedia.
Una veintena de amigos se reunieron para celebrar el cumpleaños y después nueve de ellos continuaron la fiesta en la discoteca de La Fonda. La mayoría de ellos no consiguieron salir del local tras el incendio, entre ellos el propio cumpleañero.
Alan Antonio fue uno de los amigos de Eric que acudió al cumpleaños pero que después no asistió a la discoteca, y ha explicado que la ubicación dentro del local fue clave para las personas que lograron escapar: "La gente que estaba abajo sí logró salir, los que estaban arriba, no", recoge La Opinión de Murcia.
Las labores de investigación están centradas en "intentar localizar cuáles son aquellas personas desaparecidas que ya estén siendo atendidas en los centros sanitarios o aquellas que desgraciadamente se puedan ya identificar como personas fallecidas".
No descartan encontrar nuevas víctimas mortales, ya que la estructura que ha caído en el interior del local dificulta las labores de localización de posibles personas desaparecidas. "Primero hay que desescombrar la zona y continuar con esas labores de búsqueda y rescate", ha señalado.
Uno de los padres de las jóvenes desaparecidas es Jairo, el padre de una joven de 28 años. Él mismo ha confesado en una conversación cómo se enteró de la noticia.
Según cuenta el padre de la joven desaparecida entre el nerviosismo y la desesperación, su hija acudió junto a su novio y otros amigos a la discoteca murciana para disfrutar de la noche de ocio. Fue ella misma la que aviso a sus progenitores a través de un audio de WhatsApp de lo que estaba ocurriendo dentro del local.
"Mami, la amo, vamos a morir", se escucha a su hija en el audio con la voz entre cortada mientras se oyen los gritos de todos aquellos que estaban dentro de la discoteca.