La Policía Nacional ha confirmado que el número de fallecidos en la discoteca que se ha incendiado en Murcia asciende ya a trece , aunque no se descarta que los servicios de emergencias encuentren más cadáveres en el interior.
Ahora mismo se investiga si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. El fuego se habría extendido con rapidez y el techo habría colapsado y se habría derrumbado una hora después de que la actuación de los bomberos.
Las primeras informaciones apuntan a que el incendio de la discoteca se originó en la primera planta, en un lugar cercano al reservado en donde se encontraban las, hasta ahora, nueve personas fallecidas, según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional de Murcia en declaraciones a Onda Regional de Murcia y recogidas por la agencia Europa Press.
En estos momentos se está llevando a cabo el desescombro del interior del local, para continuar con la búsqueda de varias personas que se encontraban en el lugar y no han sido encontradas.
Trece personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas tras inhalar el humo del incendio en la discoteca de la zona de Atalayas de Murcia. Las autoridades continúan además buscando a varias personas que se encuentran en paradero desconocido tras el incendio.
Una vez sofocadas las llamas han sido hallados hasta el momento los cuerpos sin vida de trece personas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños.
El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia en el incendio de la discoteca de la zona de ocio de Atalayas.
Así lo ha confirmado el propio alcalde de Murcia, José Ballesta, a través de su cuenta de Twitter. También el presidente regional, Fernando López Miras, se mostraba "consternado" mientras seguía muy de cerca las noticias que llegaban del incendio.