Una vez se ha extinguido el incendio declarado en una conocida discoteca de Murcia, de la zona de ocio Atalayas, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas que se encontraban en el local de ocio y que, a esta hora, se encuentran en paradero desconocido.
Hay que recordar que, hasta el momento, trece personas han muerto y otras cuatro, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio, que se declaraba sobre las 6.00 horas.
Ahora mismo se investiga si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. El fuego se habría extendido con rapidez y el techo habría colapsado y se habría derrumbado una hora después de que la actuación de los bomberos.
El fuego se habría declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo.
Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se habían desplazado ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.
A las 9.00 horas, el helicóptero que la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se ha puesto a disposición de los bomberos del SEIS, no ha tenido que intervenir, puesto que los medios terrestres han sido suficientes para sofocar el incendio.
Sin embargo, medios de Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento se han incorporado a las tareas de extinción.