José Ballesta, el alcalde de Murcia, se ha mostrado visiblemente afectado tras informar sobre el trágico incendio ocurrido en las discotecas de la zona de las Atalayas. Por el momento ya son trece las personas fallecidas aunque no se descarta que aparezcan más cadáveres.
Las labores de identificación se están desarrollando por la Brigada de Policía Científica de la Jefatura de Murcia. Por el momento se han sacado del interior nueve de las personas fallecidas y se está trabajando en la extracción de las otras dos.
"Las condiciones siguen siendo muy, muy difíciles. Se está trabajando en condiciones casi infernales por cómo está el interior. Se sigue avanzando", ha informado el alcalde de Murcia.
"Queremos cuanto antes poder identificarlos para trasladárselo a las familias, que estos momentos están pasando unos momentos terribles". José Ballesta se ha mostrado visiblemente afectado por lo ocurrido.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos han solicitado la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
También en el lugar se encuentran varias ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro hasta el momento. Todos ellos heridos por inhalación de humo. Dos de ellos han sido traslados al hospital.
Por su parte, la Policía Local de Murcia ha cerrado el acceso a la zona. Entre otras está cerrada la antigua carretera de Alicante.