Las autoridades continúan investigando el robo en la casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla el pasado 20 de septiembre. Los ladrones aprovecharon que el futbolista estaba disputando un partido y que su pareja se encontraba ausente por motivos laborales para perpetrar el asalto, que acometieron aun estando los cuatro hijos del matrimonio dentro junto a sus cuidadoras.
Los hechos se produjeron exactamente el pasado 20 de septiembre, tal como avanzaba ABC de Sevilla. Mientras el jugador participaba en el encuentro que enfrentaba al equipo andaluz con el Lens francés en la Champions League, los asaltantes, perfectamente organizados, burlaron la seguridad de su finca, ‘La Alegría’, en el municipio hispalense de Bolullos de la Mitación, y desvalijaron su domicilio.
El momento resultó completamente idóneo y el robo lo ejecutaron con suma precisión, algo que no se les escapa a las autoridades, que no descartan que en todo lo sucedido pueda haber además alguien involucrado del entorno del futbolista.
Según ha señalado Cristóbal Soria, amigo del futbolista, en el programa ‘TardeAR’, de Mediaset, Sergio Ramos sigue “con el miedo en el cuerpo”, y el hecho de que también esté sobre la mesa la hipótesis de un chivatazo enviado por alguien del entorno del matrimonio a los asaltantes, no hace sino acrecentar las preocupaciones de la familia tras el robo.
Tanto es así que, como ha indicado Soria, el jugador ha contratado inmediatamente un nuevo sistema de seguridad para la finca.
Los ladrones actuaron en plena noche y cuando los cuatro hijos de la pareja estaban en el interior junto a sus cuidadoras. No obstante, no sufrieron ningún daño durante el asalto y, al parecer, ni siquiera se enteraron del robo en el momento en que se estaba produciendo.
Los ladrones, en su exitoso golpe, se hicieron con cuatro relojes de lujo, –los cuales serían el verdadero objetivo del asalto–, dinero en efectivo y ropa de alto precio antes de marcharse del lugar.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y busca a los responsables. Por el momento no se ha efectuado ninguna detención, mientras Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, se ha apresurado a señalar que "no hay una situación generalizada de robos respecto a otra provincia” y que se están efectuando, no obstante, “actuaciones policiales muy importantes” para perseguir a este tipo de delincuentes.