Un jugador menor de edad del equipo de categoría cadete del Mas Pellicer de Reus (Tarragona) ha denunciado que el pasado domingo sufrió una agresión por parte del padre de un miembro del equipo rival, el Vila-seca, cuando finalizó el partido que enfrentaba a ambos clubes en un campo de Reus.
Según contó La Vanguardia, el hombre empujó a la víctima, de ascendencia dominicana, y la agarró por el cuello recriminándole unas disputas relacionadas con el desarrollo de la competición.
Los Mossos d'Esquadra tratan el suceso como una pelea normal y lo desvinculan de una agresión por motivos racistas.
Aun así, el hecho ha despertado una oleada de reacciones y muestras de solidaridad a favor del menor de edad.
En un comunicado difundido por Instagram, el Mas Pellicer, equipo donde juega la víctima, ha rechazado lo sucedido el domingo: "El club condena firmemente lo que ha sufrido un jugador de nuestra escuela que tiene nuestro apoyo y ayuda".
El rival, el Vila-seca, club donde juega el hijo del agresor, también se ha sumado a la condena del acto violento, que ha considerado "lamentable".
El club ha matizado que "no puede controlar el comportamiento de todos y cada uno de los padres, familiares y acompañantes de los jugadores pertenecientes a nuestro club".
"Se tomarán las medidas internas que se deban tomar y dejamos en manos de la justicia ordinaria el esclarecimiento de los hechos", ha sentenciado del CF Vila-seca.