Escenas de pánico tras el apuñalamiento en el instituto de Jerez: “Mi hija me llamó diciendo que había un niño con una navaja”

Las escenas de pánico a las puertas del instituto de Jeréz, donde un alumno ha apuñalado a tres profesores y dos alumnos, se repiten. Muchos padres han acudido a las inmediaciones de centro en el barrio de San José Obrero.

“Mi niña me ha llamado diciendo que había un niño con una navaja”, ha dicho un padre en declaraciones recogidas por el diario La Voz del Sur. "Estamos todavía con el susto en el cuerpo", ha comentado otra mujer que se ha acercado a las puertas del IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera.

Diego, dueño de una carpintería cercana al instituto donde han tenido lugar los hechos ha asegurado en La Mirada Crítica, de Telecinco, que "las madres estaban desesperadas". "Los niños salieron al patio y empezaron a llamar a sus padres, quieren les han ido a recoger a primera hora del día".

“Un amigo mío, padre de un alumno del centro, me ha dicho que vio algunos heridos, aunque las heridas que presentaban parecían no ser profundas”, asegura Diego que cuenta que “el chico parecia llevar un cúter” y que podría tener problemas psicológicos. 

Los padres de los alumnos agolpados a las puertas del centro

Al conocer la noticia que ha corrido como la pólvora en una localidad pequeña, los padres se han acercado a ver cómo estaban sus hijos. A las puertas se arremolinan tras las a ambulancias y coches de policías, según cuentan desde el citado diario.

Al menos tres profesores y dos alumnos han sido apuñalados por un alumno del centro pasados de 14 años alrededor de las nueve de la mañana, nada más empezar las clases. De momento, solo ha trascendido que los heridos lo están de diversa consideración y que una docente ha resultado herida en un ojo.

El agresor ha sido detenido por la Policía que no ha tardado en llegar. De momento, está en dependencias policiales. 

Temas