Pedro Sánchez recibe a Terelu y Carmen Borrego en La Moncloa a escasas horas del funeral de su madre

Carmen Borrego y Terelu, las hijas de María Teresa Campos, han acudido a Moncloa para ser recibidas por Pedro Sánchez, 20 días después de la muerte de la comunicadora. El presidente del Gobierno se ha reunido con ellas el mismo día que se celebra el funeral de su madre, aunque todavía se desconoce el motivo.

Pedro Sánchez, no obstante, desveló al enterarse de su muerte que, desde que en una ocasión fue entrevistado por María Teresa Campos, comenzó a mantener una comunicación "recurrente" y "constante" con la presentadora, a la que admiró por ser una de esas mujeres capaces de "romper techos de cristal", así como por estar siempre comprometida con la causa de la igualdad entre hombres y mujeres. Incluso en los momentos donde padeció más la enfermedad mantuvieron ese contacto.

El presidente mantenía una buena relación con María Teresa Campos

"Desde esa entrevista tuvimos una relación, no voy a decir estrecha, pero sí que tuvimos una relación de comunicación bastante recurrente porque ella era una mujer muy comprometida con la sociedad, seguía mucho la política, la actualidad política y los debates en nuestro país y, bueno, no voy a decir que fue una amiga porque evidentemente no fuimos personas muy cercanas en ese aspecto pero sí que tuvimos una comunicación muy recurrente en donde, bueno, pues intercambiamos pareceres, ella siempre me daba mucho su opinión", señaló Sánchez, que ya trasladó a los familiares de Maria Teresa Campos un mensaje de gratitud -"porque hizo mucho bien a la sociedad española"- el día de su muerte.

Terelu y Carmen Borrego han accedido a la Moncloa en un coche oficial

Un equipo de Europa Press ha podido captar el momento en el que ambas hermanas entraban en un coche oficial a las inmediaciones de la Moncloa momentos antes de ser recibidas por el presidente. Tras la reunión, ambas han vuelto a ser llevadas en dicho vehículo a un restaurante donde, a pesar de dejarse ver con semblante serio, Terelu y Carmen Borrego han disfrutado de una charla mucho más tranquila.

Cada una de las hermanas llevaba en sus manos un llamativo sobre blanco

Pero sin lugar a dudas, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido. Cada una de las hermanas llevaba en sus manos un llamativo sobre blanco tras su visita, en el que podría haber algún detalle sobre lo que ha sucedido en La Moncloa o el gran motivo de peso de dicha reunión.

Se desconoce si Pedro Sánchez tiene pensado organizar un homenaje oficial

Carmen Borrego, tras dicho encuentro, ha evitado desvelar el contenido del gran sobre, así como el motivo de la visita o si se trata de un reconocimiento a su madre. La hija de María Teresa Campos ha entrado en su casa sin aclarar si Pedro Sánchez tiene pensado organizar un homenaje oficial en honor a su madre.