Un dramático accidente durante la última noche de fuegos artificiales en las fiestas de Santa Tecla, Tarragona, ha dejado a una mujer herida grave al descolgarse una traca con petardos encendidos, lo que le provocó quemaduras por todo el cuerpo.
Además de ella, otra persona resultó también herida, pero fue ella la que se llevó la peor parte.
Todo ocurrió durante el colofón de los festejos, cuando cientos de personas se arremolinaban bajo la traca, grabando el espectáculo con sus móviles. En el tramo final de la traca, el hilo que sujetaba los explosivos se desprendió y la pólvora explotó sobre quienes estaban debajo, provocando una situación de peligro.
La víctima tuvo que ser trasladada inmediatamente en ambulancia hasta el Hospital Joan XXIII con pronóstico "grave", según informó el Ayuntamiento de Tarragona en un comunicado.
La segunda persona herida, por su parte, recibió el alta tras sufrir quemaduras leves
Tras el suceso, el consistorio ha lamentado los hechos y la concejala de Fiestas, Sandra Ramos, ha explicado en rueda de prensa que se ha puesto a disposición de la familia y de los cuerpos de seguridad para el desarrollo de la investigación.
"A pesar de que lamentamos profundamente los hechos, queremos aclarar que se han cumplido todas las medidas de seguridad requeridas desde la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio de Industria, cumpliendo de manera estricta la ley en todo momento y siendo conscientes que Santa Tecla es una gran fiesta del fuego, con todos los protocolos en el día", señalaba.
El Ayuntamiento recalca así que el evento cumplía con las medidas de seguridad, pero la acumulación de gente en ese tramo de la Rambla Nova, junto a lo acontecido, hizo prácticamente imposible esquivar los explosivos cuando se desprendieron.